domingo, 17 de agosto de 2014

PIANDO ALEGRIAS ...

                 "A lo lejos, un trino
                  el ruiseñor no sabe  que te consuela." 
                                      J. L. BORGES.


Llueven soles de oro 
           en puñados
le hacen cosquillas 
a las aguas mansas
del dulce Paraná
      y las aguas ríen
                        ríen ...
Hay esencias de hierbas 
             en el aire
piar delicados de pajaritos
           en bandadas
            gotas de plata
                     de mieles
                     de azules...
El domingo derrama ternura
sobre los lapachos que ensayan 
                     reverencias.

   ¡GRACIAS  POR  TANTO  !!!

                            Fulgores en el cielo
                              burbujas de río
                              el agua fluye ...


Añadir leyenda
Para María Jesús. ¡por tanto ! ...
Y para Maite , ella sabe por qué. 

17 comentarios:

  1. Muy bonito dedicas este suave y tierno poema Maria del Carmen.
    Eatoy segura que es bien recibido y agradecido por esas dos hermosas almas.
    Muy preciosa esa imagen.
    Muy ciertas esas letras, el ruiseñor nos ofrece sus trinos, ni imagina la belleza con la que llena el corazón.
    Un gran abrazo en este domingo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar ! hermosas palabras las tuyas.
      Son un aliciente para seguir .
      Mil gracias.
      Besos en colores . ¡Mucha luz !
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar
  2. Gracias a ti por escribir así¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón por venir y comentar.
      Muchos besos de miel, canela y clavo.
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar
  3. Me gusta eso que los pajarillos traigan sus mensajes llenos de colores de voces de la tierra...y sean compartidos con el amor de las almas compañeras ...que aunque lejano se sienten muy cerca del corazón...

    tengas lindos días...
    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi sabia Meulen ! Muchas gracias.
    Besos de luz.
    FELIZ DOMINGO !!

    ResponderEliminar
  5. Te siento como un ruiseñor en la mañana del domingo derramando soles de oro, esencias y gotas de plata, miel y ternura...Gracias por tu dedicatoria...¿Cómo no voy a estar contigo, si eres la humildad,la claridad y la sencillez personificada...? Todos los días aprendo de tu mano la generosidad, la entrega y esa eternidad, que es sentimiento inacabable y pleno, amiga...Estoy contenta y orgullosa de ser tu amiga, lo soy y siempre lo seré, si Dios quiere, que querrá...(sonrío)
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y ayuda continua...Y otro abrazo grande para nuestra hada del bosque, Maite, que estará descansando...
    Feliz domingo y que el cielo te devuelva el doble de todo lo que nos das, amiga. Sabes que es un placer leerte y sentirte siempre...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma ! eres una persona maravillosa. Eres mi collar de jade y más ...
      Soy yo la que agradece el haberte encontrado.
      Para el pueblo ve un pájaro de luz llevándote mi corazón.
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar
  6. Desprenden tus versos ternura profunda , repleta de plata , mieles y azules dedicadas a dos personas que saben estar y saben como tú darse a los demás.
    Felicidades por regalar sentimientos tan tiernos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André. Como siempre tus palabras
      acarician mi alma.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Feliz tarde - noche !

      Eliminar
  7. Un arrullo de la primavera...o el mismo trino del ruiseñor reflejado en el agua...eso es tu poema.

    Gracias a ti, amiga. Sabes lo mucho que te quiero.

    Maite. Tu hadita sin alas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hada ! gracias por venir!
      ¡GRACIAS POR TANTO !
      Burbujas de mieles ! Muackssssssss

      Eliminar
  8. Me gustan mucho tus metáforas, hay tanta ternura por aquí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Vero querida. Me alegro que te guste lo que escribo.
      Gracias por venir.
      ¡Lindo inicio de semana !

      Eliminar
  9. Debes creer que me quedé sin parte por no estar en la dedicatoria, pero me lo apropié y lo disfruté en el silencio del amanecer, cuando la mayoría duerme y yo veo al día rasgar el velo de la noche.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado, españolito. No estás en la dedicatoria porque cuando te dedico algo , no suele gustarte. Pero bien sabes que te quiero tanto como a mis dos EMES.
      Apapachos.

      Eliminar
  10. De tus versos fluyen sin cesar la hermosura.

    Besos

    ResponderEliminar