domingo, 15 de marzo de 2015

LAS PALABRAS DE SINDEL.


             "Peregrina paloma imaginaria
          que enardeces los últimos amores;
          alma de luz, de música, de flores,
          peregrina paloma imaginaria".
                              Jaime  Freyre.

Ayeres y mañanas
setenta y tres otoños,
un edén de colores
el bermejo, el verdemar, 
el limonado
son ahora
un velo con frescura de lluvia
un rumor de agua cantarina .
Allá vuela mi alma
delicada como el nardo.
Yo soy una nostalgia.

Sopla el viento del atardecer.



42 comentarios:

  1. Lindo tudo e o entardecer colorido! bjs, ótima semana,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica querida !! O brigada !
      Muita luz pra vocé.
      BEIJOS BEIJOS BEIJOS.

      Eliminar
  2. Precioso vuelo, sin duda, y esperemos que el alma siga disfrutando de muchos vuelos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos Rafael. Siempre esperemos lo mejor.
      Gracias por tu cercanía.
      Un abrazo gigante.
      ¡Buena semana !

      Eliminar
  3. Me quedé sin palabras! Admiro tus versos, lo leo y releo y me pierdo en ese vuelo. Sos una nostalgia, un alma tan dulce, una de mis poetas preferidas, y tantas cosas más! Te aplaudo!
    Te quiero! Gracias por estar.
    Beso inmenso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari ! Te pasas en generosidad conmigo y yo te lo agradezco porque a estas alturas el alma pide a gritos amor y caricias.
      Que todo lo que tienes para mí en tu corazón te vuelva multiplicado.
      ¡APAPACHOS !
      ¡Buena semana !

      Eliminar
  4. Bendito viento que en el atardecer, nos sigue regalando ensueños y esperanzas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Rosa ! siempre acompañándome. ¿cómo agradece uno tanta generosidad ?...
      Te quiero mucho. Besos de sol como vos.

      Eliminar
  5. Me encanta. Y ese..."Yo soy una nostalgia" unido al viento del atardecer le da un toque misterioso muy bonito. Queda unida la luz de la tarde con tu sentimiento, y flota libre una evocación...

    Besos que crecen y crecen... (¡y una gran sonrisa!) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hada ! Gracias por tus palabras.
      Es verdad: la saudade fica conmigo siempre.
      Un placer que te guste.
      Esta mañana de oro te lleva mi corazón.
      ¡Feliz semana !

      Eliminar
  6. Te veo volar entre el edén de colores y el velo con frescura de lluvia...Eres ese gorrión, que canta y vuela alto, despertando sueños, noltalgias y sentimientos, que ascienden y nos purifican...Muy bello y sentido, amiga...Una preciosidad. Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer poético...Feliz lunes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga del alma ! gracias por tus palabras.
      Siempre es un placer para mí haber gustado y no tengo reparos en decirlo.
      Te dejo besos de sol y mi corazón.

      Eliminar
  7. Sopla el viento entre la luz del amanecer.

    Me encantó tu entrada, la imagen que nos propuso Sindel y la que tienes en la cabecera con ese ramo de flores tan precioso, por eso tu rincón huele a tu fragancia.

    Un beso enorme, preciosa. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la dulce.
      Sabes una cosa ? mis nietos, en especial las mujeres cuando toman alguna cosa mía, casi siempre la ropa me dicen "tiene tu olor "
      Y yo aún siento el olor de mi mamá. Para mí, los olores son imprescindibles, los buenos, claro.pero uno siempre se identifica con alguno en especial. A mí me fascinan las fragancias dulces, florales y con un toque de madera.Y cuando me dicen "hueles a ...". yo escucho "eres una reina"
      Te quiero María. Besotes.

      Eliminar
  8. La poesia es hermosa como todas las tuyas, Maria del Camen. No sé de donde sacas ese duende que tienen todas, ese sabor de cosas auténticas, y tanta lírica... Es un privilegio tenerte tan a mano. Gracais por todo lo que me regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Montse . Por tu generosidad , por tu trato delicado. Me encanta recibirte.
      Te dejo un puñado de besos desde este rinconcito del mundo que "arde" de calor.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  9. Tiempo sin pasar y como siempre, delicadas palabras llenas de belleza y nostalgia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amor..
      Parece que la melancolía vino en mi sangre.
      Mil besos.

      Eliminar
  10. Felicidades Mari Carmen por tu cumpleaños.. Casi casi nacimos el mismo dia pero no del mismo año.
    Nos has plasmado un bello poema, un eden de colores..
    Un beso
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa ! mi cumple es el 21 ya que estamos próximas brindemos con una copita de Ananá Fish sin alcohol , que es lo único que me gusta.
      Felizmente no eres del mismo año ¡ja ja ja! así tienes más años para vivir.
      mucha felicidad para tí, amor.
      Besos de luz.

      Eliminar
    2. El mio fué el 10 de marzo.. Me acordare para felicitarte de nuevo el 21 de marzo entonces.
      y brindaremos tu con un anana fisch sin alcohol y yo con una copita de champagne jajaja besos
      Isa

      Eliminar
    3. Discúlpame Isa . FELIZ CUMPLEAÑOS ! desde mi corazón, lo mejor de lo mejor para tí.( mil perdones por el atraso )
      Cascabel de risas alegrías para tu corazón.
      Muackcssssss !

      Eliminar
  11. is an honor to read you kisses andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío. Muchas gracias.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  12. Hola guapísima!!! Si eres nostalgia que te permite escribir palabras tan bellas, bienvenida sea! A ver si consigo venir por aquí el 21, aunque mis obligaciones últimamente pueden más que otras muchas cosas...

    Besitos, guapita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor. no te preocupes. Yo te "siento".
      Mil gracias por tu cariño.
      Besos del alma , llenos de luz.

      Eliminar
  13. Aunque no me sientas estoy, estiraria el día para besar tu poesía, que me enamora, haces de la melancolía belleza como la que emana tu alma, leer tu poesía es mojarse de paz y regocijo.
    Gracias por darnos instates de deleite que agasajan nuestros ojos.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo querido ! acabo de abrir los ojos a la mañana y me encuentro con toda la belleza derramada en tus palabras. ¿Cómo agradecer tanta generosidad ?...
      Un abrazo gigante y otra vez Graciassssss.

      Eliminar
  14. Tus vuelos son alicientes para los que te seguimos, tus palabras nos emocionan. Eres una pluma que escribe en las nubes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester ! cuánto mimo !...Has acariciado mi alma. Graciasssssssss.
      BESOTES.

      Eliminar
  15. Qué bonitos esos colores: El bermejo, el verdemar y el limonado. Preciosa manera de nombrarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Un placer recibir tus palabras.
      Besos de luz.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  16. Qué belleza ser la nostalgia...

    Me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen !
      Un placer recibirte.
      Muchos besos también para tí.

      Eliminar
  17. Tus vuelos son tan hermosos que nos haces volar a nosotros contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Volemos juntas corazón ! Volemos en busca del arco iris, total para eso no cuentan los años. Puedo seguirte.
      BESOTES.

      Eliminar
  18. Has dibujado un colorido arco iris con tus palabras.
    Besos de colores para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campanita !
      También para tí, besos en colores , besos de sol,
      besos de cielo !

      Eliminar
  19. Que bello, al leerlo se siente como si alma estuviese en vuelo, un placer visitar tu perfil.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog. Un placer recibirte
      Gracias por venir Marta.
      Besos de luz.

      Eliminar
  20. Que bello, al leerlo se siente como si alma estuviese en vuelo, un placer visitar tu perfil.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  21. Que bello, al leerlo se siente como si alma estuviese en vuelo, un placer visitar tu perfil.
    Un saludo Marta

    ResponderEliminar