domingo, 5 de abril de 2015

PALABRAS DE SINDEL.


                  "La caracola
                      me dijo en el oído
                      viejos pregones "

                                Basho.  ( Haiku )

Voces tenues
   confluyen
en un mar de cristales azules,
        una bellísima caracola
        lame las aguas
        sonríe perlas.
El barquito perdido
      va tragando silencios
      amarrado a una brizna de eternidad.
El cielo es de un rosa ceniza.

De pronto, 
el sutil centelleo
del sol enjaezado
cubre las aguas.
Un pájaro desconocido
teje sus trinos de oro
y una vaga ternura
enciende mis letras insomnes.

Más allá,
una honda nostalgia de ángeles.




                                               "Mis letras insomnes"
            Adriana Gabriela Tugores  ( Gaby )

                                     
                                     

42 comentarios:

  1. Que bonito lo que has escrito sobre la imagen, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester !
      Un placer que te haya gustado.
      Un montón de besos.
      Que tengas un buen comienzo de semana !

      Eliminar
  2. Bellísima descripción, bellísimos versos!
    Un océano cósmico donde confluyen seres de luz y amor.
    Un fuerte y cariño abrazo querida María del Carmen, buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri ! qué lindo recibirte en mi rinconcito !
    Mil gracias por tu comentario. Efectivamente ese fue mi pensamiento al escribir sobre este universo. Gracias por interpretarme.
    Que tengas una linda semana.
    Mil besos que huelen a mar.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Rafael ! Gracias por tu cercanía !
      Un abrazo enorme.
      ¡Linda semana !

      Eliminar
  5. Bellísimooooo!!! Te ha inspirado un hermoso poema que destila imágenes poéticas y coloridas en tus versos. Sentires y nostalgias, descripción perfecta de lo que tus ojos pueden ver.
    Gracias por este precioso aporte, con ese homenaje a Gaby incluído.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari ! Muchas gracias por tus palabras.
      Me da mucha alegría haber hecho bien "los deberes" Me estimula.
      Te dejo un montón de besos contentos y llenos de energía.
      Que tengas una semana llena de alegría.

      Eliminar
  6. Ese barquito perdido, que traga silencios, es acunado por el mar, las caracolas y ese pájaro con sus trinos de oro...Preciosa esa nostalgia de los ángeles, que acompañan al barquito perdido y lo van impulsando hacia adelante...Precioso, amiga...¡¡Qué maravillas!! ¿Cómo recoger tanta belleza...? Hay tan suavidad y contención en tus letras, que un leve suspiro escapa de tus versos y nos arranca un hálito de ternura y cariño...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu creatividad y generosidad con las letras, amiga.
    Feliz semana y cuídate mucho.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga !gracias por este comentario tan lindo , tan generoso.!
      También para tí buena semana. Me cuido y cuídate.
      mil besos de luz.

      Eliminar
  7. Hola Maria del Carmen: Tus entradas són verdad completas y bellas. Como tu nombre. que escribes siempre completo. Sin que le falte ni una letra, sin abreviar. Entero. Me imagino que tu debes de ser así . Una mujer entera, de una pieza. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse ! Mil gracias por las cosas lindas que me dices.
      Nunca pensé en eso de mi nombre pero eres muy observadora: es verdad , siempre lo escribo completo.Debe tener su significación psicológica . No creo ser completa, yo, pero sí puedo decirte que he trabajado y sigo trabajando mucho conmigo misma. A estas alturas es bueno estar preparada.
      Agradezco desde el corazón tu visita ¡Ha sido una fiesta ! Mi besos.

      Eliminar
  8. Bellísima, especialmente la parte del barquito perdido...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen !
      Ay, ese barquito ! cuánto ha despertado en mí !
      Gracias por venir.
      Muchos besos de luz.

      Eliminar
  9. Has traído la nostalgia que te ha producido la imagen, a tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campanita ! creo que es como dices, aunque no olvides que nací nostalgiosa.
      Mil besos de luz.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  10. Hermoso, una sinfonia de colores y versos al unisono. Magnifica inspiracion, Maria del Carmen.
    (Disculpa mi falta de acentos y tildes, pero mi teclado no las tiene) :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy !
      Gracias por estar.
      Un montón de besos de luz.
      Me alegra te haya gustado.
      ¡Feliz día !

      Eliminar
  11. Bonita descripción de una obra tan singular.
    Esos colores se entrelazan con las formas, formando todo un conjunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      siempre es un placer recibir tus comentarios.
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Bellesima!!! inspiración, un placer siempre visitarte.

    Un abracito feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido ! gracias por venir.
      Un abrazo gigante.
      Feliz día !

      Eliminar
  13. Que hermosura de texto que me ha dejado cierta tranquilidad interior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin !
      Tus palabras son una caricia para el alma.
      Besos de luz.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  14. Bellisimo poema nos dejas hoy.. Bella inspiracion.

    Muchos besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isa.
      Me da mucho placer haberte contentado.
      Lluvia de besos.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Agustín . Un placer recibirte en mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bonito el mar y tus letras Mª Carmen, me alegra pasar a saludarte y dejarte mi cariño.
    Versos que navegan entre los mares de la nostalgia. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. ¡Qué lindo comentario !
      Un placer recibirte en mi casa.
      Mi besos.
      ¡Feliz miércoles !

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.
      ¡Feliz miércoles !

      Eliminar
  18. Una preciosidad con alas de jade.
    ¡Enhorabuena, mi poetisa!

    Un abrazo muy grande de osita durmiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hada ! Gracias por venir.
      Para tí un montón de besos y mi corazón.
      Te quiero muchooooooo.

      Eliminar
  19. Un bonito relato, reflejando la imagen que nos regala Gaby*, expresando bellos sentimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte en mi blog Juan Carlos.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  20. Ay, qué hermosura María del Carmen! Sabes? Tu texto es tan bello y delicado, que es un verdadero mimo para mí, y un placer enorme ver el reflejo de mis colores desplegándose en tus letras. Qué maravillosa experiencia esta de servir de empuje de inspiración!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby ! muchas gracias por tus palabras.
      Realmente es para mí un enorme placer haber interpretado tu obra. Lo hice lo mejor que pude , poniendo mi corazón en cada palabra , como lo hago siempre.
      Te dejo besos de miel, canela y clavo.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  21. Realmente hermoso tu aporte, amiga, tienes la virtud en tus letras de la melodía de los violines.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Musa !
      Tus palabras son un mimo para mi alma.
      Graciasssssssss.
      Mil besos.

      Eliminar
  22. "Un pájaro desconocido
    teje sus trinos de oro
    y una vaga ternura
    enciende mis letras insomnes"--- me encantó!!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni ! es para mí un enorme placer
      que te haya gustado.
      Mil besos.
      ¡Feliz viernes !

      Eliminar