lunes, 11 de enero de 2016

PALABRAS DE SINDEL

                                               
 DESENCUENTRO

   Fue la primavera - pensó
¿Habrá sido  culpa de las flores,
sus capullos estallando en las estrellas ?...
   Espérame - pidió él.
   Espéralo - reverberó su pensamiento.
Fue tal vez su mirada azul
o tal vez la soledad que giraba y giraba
en su corazón perdido.
   

¿Qué eran los recuerdos ?
¿Dónde ese pasado 
       envuelto en aquel perfume
       de sándalo y madera. ?

El crepúsculo fue desdibujando 
el desencuentro

Enero se quedó muy quieto
las luciérnagas se prendieron
      todas a un solo tiempo.





34 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! La belleza no está en lo que se cuenta, sino en como se cuenta. Eres maestra en contar historias deshilachadas y aromatizadas.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los tumbos ! en cualquier momento me quedo sin internet otra vez. ja ja !
      Gracias españolito.
      Apapachos.

      Eliminar
  2. Un placer pasar a leerte, disfrutamos y aprendemos. Abrazos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester !
      ¿Crees que yo no aprendo de ustedes ?
      Esta es una experiencia compartida. Te doy y me das.
      Gracias por lo de guapísima :
      Linda semana!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Los desencuentros se producen aunque no contribuyan a él los elementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente Campanita, Así es.
      Besos
      Bella semana !

      Eliminar
  4. No se, tu poemo es precioso indudablemente, pero despues de leerlo y releerlo hay algo que esta pero muy escondido algo que ronda y quiere escaparse con tus letras, para mi que me obsesiona buscar hasta en el ultimo rincón, no se, hay algo que te tiene preocupada, bueno no me hagas mucho caso a veces soy muy maniatico; tu poema esplendido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta !
      Te gusta bucear en el alma humana. Conmigo no tienes que ir muy profundo.La herida está siempre abierta, sangrando. Hago lo que puedo y más. Lo sobrellevo hace muchos años. Creo estar llegando a la meta. Ya falta poco. Extraño mucho a mi hijo mayor casi a punto de lograr su libertad.
      Dice Galeano que uno escribe para juntar sus pedazos .Yo espero juntar los míos antes de perderme en la infinitud ( esa palabra que te gusta )
      ¡Giremos !... como dice mi gran amiga Maite . Hoy visité tu blog y no pude entrar a comentar. ¿Por qué ?...luego me lo dices.
      Un abrazo gigante , mi poeta querido.

      Eliminar
  5. Ay reina, que poema! Lo entiendo muy bien y me llega hasta el alma. Y yo también pienso, espéralo, que siempre después de un desencuentro llega el encuentro.
    Te extrañaba, menos mal que pudiste estar presente!
    Te quiero y admiro mucho.
    Mil besos encontrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari ! Quería avisarte acerca del problema que tenía con internet , pero no soy muy buena manejando el celular.
      Ya está. Creo que se solucionó. Esperemos...
      Te quiero un montón.
      Gracias por estar. Siempre.
      Muackcssssss!

      Eliminar
  6. Fíjate que sí percibí que hablabas de una ausencia pero me alegro de que sea una ausencia que se puede compensar en breve.
    Sentido poema. No te conozco mucho pero destilas tu vida en cada poema o texto que escribes.

    Un beso enorme y ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cálidas palabras.
      Me gustan mucho las refranes. "En el camino, se acomodan los melones" Espero que se acomode mi vida prontamente.
      Un montón de besos y graciassssssssss.

      Eliminar
  7. "Encuentro" linda poesía María del Carmen...

    ResponderEliminar
  8. Buena síntesis del dolor y la desorientación que aporta ese desencuentro. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni !
      Gracias por tu cercanía.
      Un rosario de besos de luz.
      Feliz tarde - noche.

      Eliminar
  9. Maria del Carmen, le felicito por tan hermoso y bonito poema. Así, así se queda una persona en un desencuentro, con esas preguntas, con esas dudas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa !
      Muchas gracias por estar.
      Siempre, después del desencuentro flotan los porqués.
      Un abrazote.

      Eliminar
  10. Haces mágicos los desencuentros, los has bordado como siempre, de forma hermosa.
    Mi felicitación siempre por tu forma de hacer, querida María del Carmen.
    Un fuerte abrazo y feliz martes.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Carmen , mi querida "Hacedora de palabras"
      Un abrazote.
      Buen descanso .

      Eliminar
  11. A veces hay que entender que no todas las ausencias son voluntarias, que algunas vienen marcadas por circunstancias que no pueden ser explicadas, pero que dejan un rastro de melancolía y tristeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin !
      Me sumo a tus palabras.
      Gracias por venir.
      Una montaña de besos.

      Eliminar
  12. Hermoso... y lleno de ganas, a pesar de todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme placer recibirte.
      Es verdad. hay ganas ... a pesar de todo ...
      Mil besos
      Bella tarde - noche

      Eliminar
  13. Tus palabras destilan extraordinariamente el sentir de un alma que se entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando.
      Tus palabras son una caricia para el alma.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  14. Que bonito!
    Recuerdos....para mi el mes de Enero es muy significativo, me ha emocionado mucho tu poema, tiene la calidez de un nido tibio y el perfume de la hierba recién cortada.
    Un enorme abrazo en éste flamante 2016 querida María del Carmen y siempre gracias por tu amistad y generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !
      Qué placer recibirte en este rinconcito de luz.
      Mil gracias por tus bellas palabras.
      También para vos, los mejores deseos en este 2.016.
      Todo mi cariño y un abrazo de oso.
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  15. Boa tarde, o poema é lindo, revela algo maravilhoso.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo amigo y hermano Antonio .
      Obrigada por sua visita.
      Muita luz "
      BEIJOS

      Eliminar
  16. vivimos desencontrados...
    a veces no todos queremos verlo
    pero en alguna manera
    por alguna razón siempre hay algo que nos ata
    ...y nos mella el alma...

    pero venimos a aprender
    y aprender el desapego
    es una enorme tarea diaria....

    te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras Meulén.
      Muchas gracias por tu cercanía.
      Bella tarde - noche
      Mil besos

      Eliminar
  17. Que magica entrada en tu bloc, y que bello poema, lo triste que muchas esperas ilusionadas acaben en desencuentros. Encantada de visitarte, besos.

    ResponderEliminar
  18. A veces el desencuentro no es tal, porque la afinidad y la cercanía se mantiene en la distancia. Según tus propias palabras, falta poco para que el encuentro sea real, físico, tangible. El poema es bello Mari Carmen

    ResponderEliminar