lunes, 25 de enero de 2016

PALABRAS DE SINDEL


                                           A NINGÚN LUGAR   ( La Surca )

"Hay caminos que no llevan a ningún lugar.
 No por eso son los que no hay que andar "

   He envejecido ...
sólo deseo volver a casa
¿Dónde el camino ambarino y luminoso
  que me visita en sueños ?
Dónde el lugar que amo,
y huele a canela y miel,
allí, los árboles se derraman
en flores y pájaros,
los naranjales alfombran los caminos
una niña rubita corre y corre 
y no la reconozco.

   El aire se eterniza en soles,
Algún día, en ningún lugar
despertaré , rodeada de verdes,
                    de frutos mágicos
                    de infinitud.




42 comentarios:

  1. Algún día que deseo que tarde en llegar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campanita.
      Cuando Dios lo disponga.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Un día, lejano aún, jugaremos al corro de las letras maravillosas y de las estrellas celestes, alla donde se conjuga el infinito. Preciosa joya.

    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que así será.
      Gracias por estar.
      Apapachos.

      Eliminar
  3. Ese día que a todos nos llega.
    Precioso Maria del Carmen como dice Francisco una joya.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu cercanía Carmen.
      Un montón de besos.
      Bello martes .

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, tu fé y tu esperanza nos conmueven a todos...Tus letras las hago mías. Algún día nos encontraremos en ese lugar maravilloso, donde no habrá tiempo, ni tristezas...Sólo alegría y amor.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga del alma !
      Algún día nos encontraremos. Con seguridad.
      Gracias por estar. Siempre.
      Todo mi cariño. Besos.

      Eliminar
  5. Es bueno estar preparada, solo eso, luego hay que esperar sin prisa. Aun te queda mucho por escribir, necesitamos tus letras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Ester.
      No te preocupes. Esperaré sin prisa.
      Te quiero. Besos

      Eliminar
  6. Precioso no puedo decir nada mas, leerlo es emoción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola poeta ! No te angusties por mi causa.
      Hazme ese favor.Todo está bien.
      Un abrazo gigante

      Eliminar
  7. Esse mês estou comemorando 11 anos de blog.
    È tempo demais dedicado a essas pessoas lindas de Deus
    que fui conhecendo ao longo dessa caminhada.
    Deixei um mimo na postagem se for do seu agrado
    leve ficarei feliz.
    E ficarei feliz da mesma forma se ñ levar eu entendo.
    Um carinhoso beijo.
    Deus abençoe por tudo.
    E uma semana de paz .
    Evanir.
    Tem um mimo em espanhol na postagem carinhosamente lhe ofereço com muito carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evanir ! Felicitaciones por esos 11 años de blog. ¡Qué maravilla !
      Gracias por tu cariño. Es recíproco.
      Que tengas una bella semana.
      Mucha luz !
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Bonito poema, María del Carmen. Dulce y delicado como la canela y la miel. Describes la vida, vivida, y su devenir... Y ese lejano algún día... por llegar.

    Un gran abrazo, ¡poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ernesto.
      Tus palabras son un mimo para el alma. Me da mucha alegría recibir tu visita.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Siento melancolía anticipada en tus versos, maravillosos y dulces, pero tristones.
    Todos algún día despertaremos allí, pero esperemos que mientras tanto podamos seguir despertando acá, en este mundo donde letras como las tuyas llenan el alma.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari !
      No te preocupes. No pasa nada.
      Cuando uno suma años, piensa en la partida y prepara su alma. Es inevitable.Después ... Dios dirá cuando.
      Te quiero mucho.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Así es, María del Carmen, algún día volveremos a ser esos niños que ayer fuimos... y todo comenzará de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Rafael. Así será.
      Muchas gracias por tu presencia.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Algún día ... lejano, llegaremos a ningún lugar, pero mientras llega ese momento, rescatemos a la niña que fuimos y empecemos de nuevo, te quiero mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ame tan querida !
      pienso como tú.
      Yo también te quiero mucho.
      Apapachos. Te cuidas.

      Eliminar
  12. Quizás siempre, al final, en el camino de la vida sentimos que necesitamos retornar al punto desde el que partimos. Eso no significa que no hemos avanzado, sino que llegamos al punto en el que nos reclaman nuestras raices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Moni. Tú lo has dicho.
      Mil gracias por venir a este rinconcito.
      Un abrazote.

      Eliminar
  13. Algún día... Y solo será un pequeño paso...
    Cuando toque, cuando sea... florecerán esas praderas...Mientras tanto, recojamos estas flores.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí ! Un placer enorme recibirte.
      Graciassssssssss
      Besotes.

      Eliminar
  14. Que poema tan visual....me imaginé a esa niña rubia corriendo entre los naranjales entre aroma de azahares, yo creo en el niñ@ interior...ese que todos llevamos en nuestro cofre corazón desea situarse en los mismos lugares donde anida nuestra imaginación, por eso es tan necesario mimarlo siempre. Tu niña se ha sentido en libertad con éstas letras tan dulces.
    Un fuerte y cariñoso abrazo querida María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !
      Yo amo a mi niña interior. Ella no envejece.Siempre está feliz
      Gracias por estar.

      Leí las palabras que te dedicó André. Me encantaron. Las merecés.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  15. No sabemos con certeza cuando se iniciara el viaje a ningún lugar, pero mientras caminemos y llenémonos de todo lo bello que hay a nuestro alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual Ilesin.
      Todo llegará cuando tenga que llegar.
      Muchas gracias por tu comentario tan bonito.
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  16. Delicadas palabras las tuyas,amiga. Que bién describes este viaje a ninguna parte a que a todos nos espera.
    Un abrazo muy grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse !
      Muchas gracias por tu visita. Un placer.
      Para tí también un abrazo enorme.
      Feliz día !

      Eliminar
  17. Algún día... pero no hoy... y espero que pase mucho tiempo para él.

    Me encanta pasar por aquí, se "respira" paz y calma... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Siempre pienso que el tiempo lo decide Dios.
      Gracias por venir.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Cuántas veces me identifico con lo que trasmiten tus versos. Me ha emocionado leer esto. Tú sabes que esa niña es lo más grande, permanece siempre de la mano de Dios.
    Mi abrazo unido al tuyo en la luz perenne :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !!! qué alegría encontrarte. !
      Sí, lo sé.
      Siempre contigo.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  19. Nuevamente querida Marial del Carmen recreandome en tus bellas palabras que armoniosamente nos regalas como buenas melodias que acompañan
    Lugar a donde un dia llegaremos y no debemos temer en camino que nos lleva a el sino recrearnos en el trayecto
    Un abrazo cariñoso
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu cercanía Martha.
      Creo que los lugares y los tiempos sólo los pone Dios. A nosotros nos queda aceptar la voluntad divina.
      Mil besos.

      Eliminar
  20. Sigamos encontrándonos en este mundo de letras.
    Mientras tanto no desesperemos, que para ese día no tenemos ninguna prisa…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder !
      Sigamos encontrándonos en este mundo de letras ... sí !
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. ¿Donde ese lugar que nos conforta, nos serena, nos acoge?. Ese deseo de retorno a ese lugar no creo que sea signo de vejez, es siempre necesario ese oasis donde nos encontramos a gusto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme placer recibirte Pepe !
      Tienes razón . Es buscar los orígenes con la finalidad de sentirnos en plenitud.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar